El pasado
sábado 10 de Agosto a las 10:00 horas de la mañana, el grupo de jóvenes de San Pedro nos reunimos en el patio del Seminario donde nos trasladarían al aeropuerto de Barajas para viajar a Roma.
Una vez llegados a Roma, nos llevaron y nos acogieron en el hostal Ostelo de los monjes Teatinos donde dejamos nuestras maletas en cada una de las habitaciones que nos tocaron. Después, fuimos a un supermercado que estaba cerca para comprarnos la comida que nos íbamos a comer antes de emprender nuestra primera vuelta por las calles de Roma .
Esa misma tarde, visitamos la Basílica de San Pedro El Vaticano, hicimos una pequeña misa en la Iglesia de los Teatinos acompañada por el rezo de vísperas, cenamos en una pizzería cercana y fuimos a una heladería situada muy cerca de la Plaza Navonna.
El
pasado domingo 11 de Agosto, Día del Señor, por la mañana, desayunamos en el comedor y después rezamos los laudes en la capilla de los Teatinos. Justo después, nos iríamos a visitar la Basílica de San Pablo Extramuros, donde comeríamos en un parque cercano.
Esa misma tarde visitamos las Catacumbas de San Domitilla, donde pudimos celebrar la Eucaristía.
También subimos al monte Adventino, donde visitamos las Basílicas de Santa Sabina y de San Alexis, y en un jardín cercano, pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Roma y del Vaticano.
A la vuelta, bajamos por una cuesta rodeada de jardines muy cercanos del Foro romano donde rezamos las vísperas, y de regreso, fuimos por donde el teatro romano, la Basílica de Constantino, el Fórum Boarium, el Coliseo romano, la Boca de la Verdad, el monumento a Víctor Manuel II,...
Por la noche, cenamos en la Plaza Campo dei Fiori, y a continuación paseando cerca del Panteón, fuimos a tomar unos helados.
El pasado lunes 12 de Agosto, desayunamos por la mañana en el comedor y rezamos los laudes en la Capilla de los Teatinos. Justo después nos iríamos a visitar: la Iglesia de San Felipe Neri donde tuvieron lugar la catequesis y la Eucaristía, la fuente de los 4 Ríos, la Iglesia de San Luis, el Panteón de Agripa y la Basílica de Santa María Sopra Minerva.
Por la tarde después de comer, nos fuimos a la Basílica de San Pedro El Vaticano para visitar la tumba del Apóstol San Pedro y su antigua Basílica.
También, en esa misma tarde visitamos: la Iglesia de Santa María del Pópulo, la Plaza del Pópolo, la Plaza España donde cenamos en un restaurante muy cercano y la Fontana Di Trevi.
El pasado martes 13 de Agosto, desayunamos por la mañana en el comedor y rezamos los laudes en la Capilla de los Teatinos. Justo después nos iríamos a visitar: la Basílica de San Juan de Letrán donde tuvimos la catequesis, y la Basílica de San Clemente.
Por la tarde fuimos a visitar: la Basílica de Santa María La Mayor, la Iglesia de Santa Práxis, la Basílica de San Pedro In Vincoli donde visitamos las cadenas con las que fue atado el apóstol San Pedro y la estatua de Moisés de Miguel Ángel, el Coliseo Romano, la Iglesia del Gesù donde visitamos la casa y la Capilla de San Ignacio de Loyola donde a su vez tuvo lugar la Eucaristía, el Foro romano y el Coliseo Romano.
Para finalizar el día fuimos a cenar a un restaurante italiano y después visitamos por la noche el monumento a Víctor Manuel II, un espectacular monumento con vistas al Foro romano.
El pasado y último día miércoles 14 de Agosto, tuvimos que madrugar un poco más para rezar los laudes en la Capilla de los Teatinos, e ir a la Basílica de San Pedro El Vaticano donde realizaríamos sobre las 08:15 horas la Eucaristía ante la tumba del Santo Padre Juan XXIII.
Para finalizar la Peregrinación, desayunamos en una cafetería cercana y justo después subimos a la cúpula de la Basílica de San Pedro el Vaticano para contemplar las maravillosas vistas de Roma. Después, regresamos al Hostal para comer y terminar de recoger nuestras maletas para irnos al aeropuerto.