Durante la acogida, nos repartieron unas camisetas con el logo de la JMJ Rio 2013, que la Diócesis de Alcalá organizó, antes de subir a la Capilla del Palacio donde nos explicarían el horario del día y cuáles serían nuestros grupos de catequesis. Al terminar la acogida, nos reunimos para comer.
Sobre las 16:00 horas, por grupos de catequesis, hicimos una pequeña visita a las monjas de cada uno de los conventos de Alcalá, a las que nos fuimos presentando de uno en uno y quienes nos explicaron cómo fue que descubrieron su verdadera vocación, qué fue lo que les llevó a ello y cómo es su vida. Al terminar nos regresamos al Palacio Arzobispal donde tuvieron lugar las catequesis.
Sobre las 20:00 horas, tuvo lugar la eucaristía presidida por D.m. Jose Luis, sacerdote de la Diócesis y sobre las 21:30 horas nos reunimos para cenar, puesto que después en la velada, "La Voz del Desierto" muy conocidos como "LVD" nos tenían preparado uno de sus conciertos en el Salón de Actos, donde también aprovecharon para retransmitirnos en directo, un par de reporteros de 13 TV.
Al finalizar la velada, volvimos a subir a la Capilla donde tendríamos una hora de Vigilia de oración ante el Santísimo, y sobre las 24:00 horas, volvimos a bajar al Salón de Actos donde estuvimos siguiendo en conexión desde Río la Vigilia del Papa.
El domingo 28, comenzó a las 03:00 horas aproximadamente con turnos de vela con el Santísimo para rezar por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud en la Capilla.
Nos levantamos a las 08:30 horas para poder rezar los laudes para comenzar bien el día al pesar del cansancio acumulado y las 09:30 horas desayunamos en el patio del Palacio donde nos repartieron el desayuno.
Acto seguido, nos volvimos a reunir por grupos de catequesis para poner un poco en común los frutos y experiencias vividas de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid y la de Rio de Janeiro relacionándolos con las catequesis del sábado.
A las 11:30 horas tuvieron lugar las confesiones en la Capilla, mientras que los ensayos de los cantos tuvieron lugar en el Salón de Actos. Después, nos reunimos ya todos en la Capilla para la Eucaristía que la presidió el vicario D.m. Florentino. Al terminar la Eucaristía, nos volvimos a reunir para comer poco antes de establecer conexión con la Eucaristía de Clausura de Rio de Janeiro en el Salón de Actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario