El pasado 28 de Diciembre del 2012, dos chicos del grupo de jóvenes de nuestra parroquia, Elena y Fede, fueron invitados a participar en el Belén Viviente que se realizó en la Parroquia del Val a cargo del grupo de Evangelización Kerygma de la Diócesis de Alcalá.
El belén viviente consiste en una evangelización habitual donde se sale a la calle anunciando el Kerygma e invitando a la gente a entrar a la Iglesia a adorar a Jesús. Pero la ambientación es muy diferente:
La Iglesia se convierte en el Portal de Belén. La Virgen, San José, los pastores, los reyes magos... todos adorando al Niño Jesús, que está vivo en la Eucaristía.
Esta ambientación está inspirada en un episodio de la Vida de San Francisco de Asís. Aquella Navidad de 1223 en Greccio San Francisco convirtió un establo en el pesebre de Belén, buscó a unas personas que hicieron de María y José, consiguió a los animales, y en medio de ellos, celebró la Eucaristía, y fue Jesús Eucaristía quien se hizo presente en aquel Belén tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario